puerto-valle-los-esteros-clima-header-2 puerto-valle-los-esteros-clima-header-3 header_esteros_clima-1 puerto-valle-los-esteros-clima-header-4

CLIMA

Las características y ubicación geográfica de los Esteros del Iberá se conjugan para mantener una temperatura agradable en todo momento.

El clima en esta región varía a lo largo del año, con inviernos templados y lluviosos y veranos cálidos y secos, motivo por el cual la temperatura media anual ronda los 20º C y las precipitaciones los 1.300 mm.

Durante el verano la temperatura es elevada las 24 horas con humedad muy alta y escasas precipitaciones. A medida que avanza el otoño, la temperatura media baja y aumenta la lluvia, siendo el clima agradable durante el día y fresco por las noches.

Para la llegada del invierno, el clima es frío y lluvioso, registrando temperaturas más templadas a mitad del día. Con el pasar de las semanas la temperatura media aumenta, dando lugar a la primavera, en donde las precipitaciones también son abundantes, pero con temperaturas más estables durante el día.