puerto-valle-programas-avistaje-de-aves-header-8 puerto-valle-programas-avistaje-de-aves-header-7 puerto-valle-programas-avistaje-de-aves-header-6 puerto-valle-programas-avistaje-de-aves-header-5 puerto-valle-programas-avistaje-de-aves-header-4 puerto-valle-programas-avistaje-de-aves-header-3 puerto-valle-programas-avistaje-de-aves-header-2 puerto-valle-programas-avistaje-de-aves-header-1 header_programas_aves

CIENTOS DE AVES PARA OBSERVAR

La Reserva Natural Iberá es una de las reservas de agua dulce más importante del continente. Constituye el área protegida más grande de la Argentina y tiene una extensión de 1.300.000 hectareas, las cuales albergan a más de 350 especies de aves.

Puerto Valle se encuentra en el extremo noreste de la reserva y se ha convertido en una alternativa sumamente conveniente para descubrirla, ya que la estancia ha sido declarada como una IBA (Important Bird Area) por Aves Argentinas y su ubicación privilegiada permite relevar lagunas, embalsados, pastizales, palmares de Yatay poñi y remanentes de la selva Paranaense.

Es por ello que se ha desarrollado un programa de cuatro días en el que, acompañados por un guía ornitólogo, podrán recorrer gran parte del extremo noreste de la reserva.

Excursiones

Día 1: Aguas Brillantes – Descubriendo la Laguna Valle
Día 2: Cambyreta - Un portal a la biodiversidad.
Día 3: Río y Selva - Refugio de aves
Día 4: Galarza & Luna - Esteros adentro