Lujo del Litoral

Expressions Revista, Publicado en Junio 14, 2014

Naturaleza y servicios de primer nivel, pasando por Corrientes, Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú.

Corrientes

La más antigua de las ciudades del nordeste argentino hizo de su renovada costanera su principal postal. A orillas del Paraná se extienden 900 metros de playas que pueden recorrerse sobre alguna de las bicicletas gratuitas disponibles para locales y turistas. Los atardeceres encuentran a los correntinos tomando mate frente al río, disfrutando del escenario natural más celebrado de su ciudad.

Con más de 400 años de historia, Corrientes conserva un trazado urbano español, con calles angostas que dan a un casco colonial. La Iglesia de la Merced, la Casa de Gobierno y el Museo de Artesanías (donde pueden comprarse figuras talladas en madera, entre otros objetos) son algunos de los edificios que rodean a la Plaza Cívica 25 de Mayo. Los murales son otro ícono de Corrientes. La cultura y las tradiciones guaraníes ilustran las paredes de esta ciudad que mira al futuro y apuesta al turismo.

Pero ni la agitada vida universitaria de Corrientes, ni su creciente desarrollo de servicios para el viajero perturban la cadencia mansa típica de las ciudades que mantienen y defienden su ritual más sagrado: la siesta.  

La Alondra

Más que un hotel, es un destino en sí mismo. Esta antigua casona reciclada seduce la mirada del viajero amante del confort y el buen gusto con sus múltiples detalles. En la biblioteca funcionan el lobby y el bar, ambientando con mobiliario y objetos antiguos. El bistró fusiona lo autóctono con lo cosmopolita y se convirtió en un referente gastronómico de la ciudad, que visitan tanto viajeros como locales. Un valor agregado: tiene vista al encantador patio de la casa, protagonizado por una pileta de 12 metros de largo entre frondosos árboles. En las habitaciones confluyen el estilo urbano con el correntino y se percibe una sensación que no tiene precio: la de estar en el propio hogar. Av. 3 de Abril 827, Corrienteswww.laalondra.com.ar

Cataratas

Los millones de litros de agua que constantemente caen en cascada hicieron de este espectáculo imponente una de las nuevas maravillas naturales del mundo. Un clásico del turismo nacional que merece ser visitado más de una vez, porque las cataratas nunca son las mismas aunque tengan más de 200 mil años. La visita puede hacerse en un solo día, pero quienes quieran repetir la experiencia otra jornada pueden hacerlo por el 50 por ciento del valor. Además de los safaris y las excursiones embarcadas, el paseo a la luz de la Luna llena se impone como una experiencia inolvidable que bien vale la pena programar con anticipación.

 Loi Suites Iguazú

Un servicio 5 estrellas en un entorno salvaje. Ubicado a sólo 15 minutos de las Cataratas del Iguazú, en la selva subtropical Iryapú, este emprendimiento hotelero se adapta a la voluptuosidad natural de su entorno. Rodeado de árboles, vegetación y fauna, Loi Suites es el lugar indicado para el relax, ya sea en su magnífica piscina o en su SPA, con tratamientos con identidad local, como la “yerbaterapia”. Una ubicación privilegiada que invita al descanso y la introspección. Selva Iryapú, Puerto Iguazú, Misiones www.loisuites.com.ar

Esteros del Iberá

Caimanes, carpinchos, venados de las pampas, ciervos de los pantanos y lobitos de río son algunas de las especies que se puede ver en este humedal: el segundo más grande del mundo. Con sus 13 mil kilómetros cuadrados, Esteros del Iberá, se convierte en una escenografía irresistible para los viajeros que buscan sorpresa y aventura a través de un auténtico safari litoraleño. La vegetación acuática es frondosa y se estima que más de un 30% de la biodiversidad total del país se encuentra en esta región. Hay unas 85 especies de mamíferos, 35 de reptiles y alrededor de 45 de anfibios. Existen unas 360 especies de aves, entre las cuales más del 90% son nativas. A partir de las cinco de la tarde es el

horario ideal para hacer birdwatching, una de las actividades favoritas de los viajeros del mundo entero que llegan hasta Corrientes para tener una experiencia directa con la naturaleza.

Puerto Valle

En una estancia fundada en 1868 se levanta este emprendimiento turístico multifacético. Además de ser un exclusivo hotel frente al río Paraná, cuenta con Yacaré Porá, una granja modelo de caimanes, y un vivero que produce 4 millones de plantas por año. Tiene acceso directo y exclusivo a los Esteros porque las tierras de la estancia se adentran en la reserva. Las excursiones al humedal y al río Paraná son personalizadas e incluyen detalles como degustaciones de productos locales. La cocina merece una mención aparte. Puerto Valle conjuga los mejores productos autóctonos (muchos de ellos cultivados en su huerta orgánica) con técnicas de la alta gastronomía internacional. El resultado es una propuesta coherente con su entorno que permite descubrir la naturaleza del lugar desde otra perspectiva. Ruta Nacional 12 Km 1282, Ituzaingó, Corrientes.

Ver nota web

Descargar PDF