MEJOR DESTINO DE NATURALEZA

ochentamundosonline, Publicado en Abril 04, 2017

Esteros del Iberá. Para ver fauna, no hay nada como los Esteros del Iberá. Carpinchos, yacarés, ciervos, garzas, yetapás… Además de Colonia Carlos Pellegrini (con muy buenos servicios de hotelería), los pueblos del Oeste se suman a la propuesta, con el Parque Nacional a la cabeza.

Zona: Esteros del Iberá, Corrientes. Actividad: salidas en lancha, caminatas, cabalgatas. Nivel de dificultad: bajo. Duración: 4 días.

Con Ochentamundos fuimos en diferentes épocas del año y siempre es lo mismo: espectacular. Hasta hace poco, Colonia Carlos Pellegrini era el punto mejor preparado para recibir turistas. Pero desde hace un tiempo, pueblos como Concepción, San Miguel y hasta Ituzaingó armaron propuestas realmente profesionales, auténticas.

puerto-valle-galeria-el-rio-5

Pellegrini: hay varias posadas a la vera de la laguna Iberá, y los programas están muy aceitados: desayunás, salen de excursión, vuelven al mediodía (un ratito de siesta) y nuevamente excursión. Hay navegaciones a distintos puntos de la laguna, donde se ven carpinchos, yacarés, ¡ciervos!, garzas, ipacáas (pequeñas aves de patas largas que caminan casi sobre el agua)… Una de las salidas es nocturna. También se suele hacer una caminata por un circuito de selva donde hay monos carayá. Recomiendo hacer una cabalgata con José Martin. Link de contacto.

Para toda la info de la zona del nuevo Parque Nacional, recomiendo visitar la página del Proyecto Iberá (click aquí). También, la propuesta de Puerto Valle es superadora: la hostería tiene un paisaje bellísimo y el servicio es de primera; además, van a lugares únicos, secretos.

Ver nota web